Origen salvaje


Origen salvaje

La historia de cada agua hace que cada una sea diferente.

En el confín más remoto e inaccesible de la Montaña Palentina, en las estribaciones de los Picos de Europa, nace Agua Fuentes de Lebanza. En el corazón del parque natural Fuentes Carrionas, Fuente Cobre - Montaña Palentina, donde sus aguas reflejan la pureza y la biodiversidad de los bosques y habitan especies de alto valor ecológico.

Dentro de la espectacular cadena de más de veinte montañas que conforman un singular relieve de fantásticas agujas, cantiles y valles profundos, con picos y crestas que sobrepasan los 2.500 metros de altitud destacan tres con derecho sobre el resto, Curavacas, Espigüete y Peña Prieta. Praderías, ríos, embalses y lagos de origen glaciar tienen sus fuentes en estas montañas.

Es en las cumbres que reciben las nieves a unos 3.000 m. de altitud donde se origina el Agua Fuentes de Lebanza: filtrándose y reposando en las profundidades de la sierra y emergiéndose bajo la protección de una Cueva. Su privilegiada situación permite admirar especies vegetales únicas que sólo se encuentran en estos parajes, como el Echium cantabricum, hoyedos y robledales al abrigo de los bosques. Formaciones vegetales realmente singulares como los tejados, los pinares naturales y los enebrales, junto a las praderías.

Allí encontramos especies típicamente atlánticas como el Pico Mediano o el Urogallo, conviviendo con especies propias de la fauna mediterránea. Zorros, gatos monteses, rebecos, ciervos, nutrias, buitres leonados, búhos y águilas reales son algunos de sus habitantes. Siendo además el segundo núcleo del oso pardo cantábrico más importante de la Península Ibérica, después de Somiedo (Asturias).

Según las autoridades del Parque, la existencia del oso pardo cantábrico es un indicador biológico de primer orden que demuestra la riqueza natural y la pureza del ambiente en donde se ubican los manantiales proveedores de la planta envasadora.

Un enclave natural de muy alta calidad ambiental, vigilado por la normativa del Parque Natural, y sin actividades contaminantes que pueda perjudicar la calidad del agua.

Todo ello proporciona una privilegiada calidad y ofrece la garantía de pureza en el agua envasada a los clientes sensibles a los aspectos ambientales y que ha contado desde su origen con el respaldo y apoyo de las principales instituciones.